Supervisión

Formación en Supervisión de Psicoterapeutas con Teoría, Técnica y Práctica del Psicodrama

supervision

El Programa de Supervisión tendrá una duración de 3 años, de 10 meses cada año, con 1 a 2 meses de vacaciones. Estará desarrollado en 10 módulos de 3 unidades cada uno, que incluyen a su vez Ejercicios de Observación, Realización de Supervisión, Meta Supervisión, Evaluación de Capacidades y Habilidades de Supervisión y Autoexploración. Los alumnos deben cursar de corrido en forma obligatoria durante un año que será sumativo, en acumulación de horas.

Los Contenidos Temáticos

que aparecen en el Programa, están organizados por Módulos, los cuales no son secuenciales, de manera que se van dando y reorganizando según las características y los ciclos cursados por los participantes del Grupo de Supervisión. Lo anterior hace factible que los alumnos puedan ingresar por cualquiera de los ciclos y también que puedan hacer los años en forma intercalada.

Programa Reconocido

por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos, el Colegio de Psicólogos de Chile, la  Sociedad Chilena de Psicología Clínica,  Patrocinado por el Grupo de Psicoterapia de la Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía.

Dirigido a:
Psicólogos, Psiquiatras, Profesionales del Área de la Salud Mental que hayan tenido un  Proceso de Formación Sistemático en Psicodrama.

Objetivos:
Desarrollar Conocimientos, Habilidades, Actitudes, uso de Métodos y Transmisión de Experiencias del oficio de Supervisor que ayude en el Proceso Psicoterapéutico, desde el Paradigma del Psicodrama.

Metodología:
Se realiza sobre la base de un Trabajo teórico experiencial que incluye: Ejercicios Prácticos,  Supervisión, Covisión, Observación Participativa,Acción,Procesamiento Teórico y Bibliográfico, Elaboración y Procesamiento Experiencial en Base a una Bitácora.

Actividades:
Clases teóricas,  Preparación material clínico – Teórico y Bibliográfico, Ejercicios Prácticos de Realización de Supervisión en Grupo,  Realización de Meta – Supervisión y Trabajo de Autoexploración.


Contenidos del Programa:

Primer Año:
Módulo 1: La Mirada, la Teoría y el Método Psicodramático en la Aplicación Clínica, Duración: 5 meses.
Módulo 2: El Modelo Relacional y Social del Psicodrama y su Aplicación Clínica Duración: 5 meses.

Segundo Año
Módulo 3: Psicoterapia Psicodramática Individual, el Trabajo Clínico y la Supervisión. Duración: 5 meses
Módulo 4: La Supervisión y el Trabajo Clínico en el Psicodrama Individuativo y el Onirodrama. Duración 5 meses

Tercer Año
Módulo 5: Psicoterapia Psicodramática de Familia y Pareja, el Trabajo Clínico y la Supervisión. Duración 5 meses
Módulo 6: La Supervisión y el Trabajo Clínico en el Psicodrama Grupal. Duración. 5 meses

Tesina Final


Acreditación:

El número de horas acreditadas por año es 340, que al realizarse durante los 3 años dan un total de 1020, que posibilitan la entrega del certificado de  Supervisor Clínico Docente Acreditado con el Método de Psicodrama.


Entrevistas e Inscripciones:

Teléfonos: 22761 7808 / +569 9540 0592 / +569 9540 0591

e-mail: psicodramachile@yahoo.com

Lugar: Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, Isabel La Católica 5252, Las Condes, Santiago

Entrevistas e Inscripciones: Diciembre de 2018

Inicio: Junio 2019

Término: Junio 2020

Horas Acreditadas: 1.020