Publicaciones

paradigmaTeoria2

El Libro Paradigma Teoría y Método, consiste en una introducción al Psicodrama, el cual más que una técnica, es una Cosmovisión de mundo, del ser humano y de las posibilidades de trabajo en su desarrollo. Desde ahí se desprenden conceptos y métodos que están muy bien sistematizados y explicados.

practicaPsicodrama

El Libro la Practica de Psicodrama, permite la comprensión del psicodrama, desde sus diversos ámbitos de aplicación e intervención.
Aparece con mucha claridad la plasticidad y versatilidad de este modelo, pasando por él área clínica, comunitaria, institucional y educacional.
En el área clínica se desarrollan los modelos de intervención individual, grupal, de pareja y familia.

 

cronicas

El Libro Crónicas Psicodramaticas, desarrolla una forma de investigación cualitativa con el modelo psicodramatico para trabajar una diversidad de temas, tales como violencia intrafamiliar, abuso sexual, adicciones, depresión, dentro de muchas otras temáticas que están clasificadas desde diversas categorías comunitarias y de salud mental.
Es el resultado de muchas tesis de trabajo formativo de especialización de Psicoterapia

alicia

El Libro Alicia en el Pais de los Sueños, es un recorrido por la teoría general de sueños, para detenerse en el manejo simbólico jungiano y luego psicodramatico.
Luego comienza un hermoso viaje en que se entrelazan e integran en forma clara la historia de los sueños de Alicia, una paciente algo real y algo ficticia, con la que se desarrolla por un periodo de tiempo el método psicodramatico.
Gloria Reyes: A través de este viaje, se aprecia la evolución en el desarrollo individuativo de Alicia

 

 

arquetipo

El Libro Arquetipo Femenino a través del Psicodrama, se basa en la tesis doctoral de la Universidad de Salamanca desarrollada por la Psicologa Gloria Reyes.
Es una propuesta integrativa entre el modelo jungiano y la exploración Psicodramatica, pasando por la temática de los cuentos de hadas y el trabajo arquetipal de las diosas.
Finalmente todo desemboca en la descripción profunda de un trabajo grupal psicodramatico


Para adquirir nuestras publicaciones contáctenos al mail psicodramachile@yahoo.com o a nuestro teléfono celular +569 5400592